TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

junio 16, 2015

Talismanes



Sí,
 hay algo que odio
así como hay algo que amo
mi lengua juega entre las sombras
con esa locura que me pierde
voy de aquí para allá
con el tiempo sujeto a mi ojo
tomo atajos 
mis zapatos son incansables
y hasta inalcanzables algunas veces 
pero me dejo seducir
cuando el reflejo susurra crepúsculos
cuando lo fresco humedece el labio...

diferentes leyendas cruzan mi destino
tino y tormento  llueven

diferentes guiños en mi poema
seña de alguna condena 
cuando la luna mueve mareas

diferentes principios invitan 
cuando la alquimia se produce.

Sí 
odio y amor 
 talismanes poderosos.




© lichazul ®
2015
Blog Donde Perderse

13 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Tan malo puede resultar una cosa como la otra. Si el odio es malo, amar hasta la locura puede ser peor, ya que a más de uno el llegar a ese punto le ha resultado nefasto. Todo dentro de unos cánones y sin salirse de madre. No soy de confiar mucho en talismanes.

Abrazos gorditos Elisa.

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...

Como un sentencia Elisa, la afirmación confluye en canto y desencanto como la misma realidad que a veces nos abraza, pero siempre hay que dejarse seducir aunque solo sea por instantes…
Un abrazo

María dijo...

Como la misma dualidad, en los sentimientos, amar y odiar, y como la misma vida, vida y muerte.

Un beso.

Rafael dijo...

Perfectos esos talismanes.
Un abrazo.

tecla dijo...

odio y amor, el yim y el yam, el blanco y el negro, la noche y el día, tu y yo, él y ella
Todo en la vida es antagónico
y no entendemos nada sobre el significado.

Colotordoc dijo...

Odiar...es una forma de amar...

Besote guapa

MaRía dijo...

Hermoso poema Elisa

una mitad sin otra poco valor tiene

Buen miércoles y gracias por tu huella

abrazos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay que procurar que el odio no nos lleve a bandazos nunca.
Besos.

José Manuel dijo...

No hay que dejar que dos sentimentos tan poderosos anden juntos, ni como talisman.

Feliz día
Besos

lichazul dijo...

muchas gracias por sus huellas
abrazos y buena jornada

TORO SALVAJE dijo...

Mis zapatos son iguales que los tuyos.
Y además están locos.

Besos.

lichazul dijo...

hermosos zapatos Toro
preciosos testimonios ellos guardan

besitos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El amor en una perspectiva dual: la de los talismanes de amor y odio. Creo, que el amor siempre lleva adentro algo de odio . Te odio tanto por amarte, o de amo tanto para odiarte...MI abrazo. Carlos

Total Pageviews