TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

junio 27, 2015

Disonante

No importa si mañana no vienes
tampoco si yo no voy
lo que  importa realmente
es esa mella en el corazón
para bien o para mal
prefiero mil mellas a un latir indemne
...
andarse las huellas
recorrerse los entresijos
palparse las costras
abrirse la memoria
vaciar la palabra
eso es lo que me importa
aunque no siempre coincidamos
aunque los giros se peleen
aunque los besos raleen
aunque la distancia sentencie
sé que más allá del tiempo
las sombras siempre se unen
...
no importa si mañana me niegas 
sé que fui un velo en tu sino
un acorde disonante
en el borde de tu latido.

© lichazul ®
2015
Blog Donde Perderse

17 comentarios:

Siby dijo...



Tremendo poema mi linda Licha,
desde el inicio hasta el final,
un encanto leerte.

besitos dulces
Siby

Vivian dijo...

…Sé que más allá del tiempo
las sombras siempre se unen!

Es bello Elisa, un todo dentro de la poesía. Me gusta la confianza que traspasa cada verso.
A veces nada importa cuando sabemos qué queremos, aunque no sepamos hacia adonde vamos (dejando a un lado la muerte, hablo de la vida en general, esas situaciones impredecibles que nos sorprenden)
Tu musa está a full! ¿Me la prestas unos días? Prometo tratarla bien.
Besos

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


No importa si… Elisa, todo se sucede según lo previsto, no por ti ni por mí, sino por ese algo más que a decir verdad late entre los dos cual tal… y sin que se doblegue la testuz por ello, firmes en lo consciente abriremos paso a la palabra nueva…
Un abrazo

Eric Lavergne dijo...

Un grito antes que el peso alienante del silencio, un acorde disonante antes que una partidura vacía, unas incertidumbres antes que la certitud de la muerte en vida....
Bello escrito amiga Elisa. Buen domingo y un abrazo.

MaRía dijo...

De nuevo me tocas ehh¡¡
No importa porque sin estar se está
como tú bien dices en este hermoso poema
../.. sé que más allá del tiempo
las sombras siempre se unen
.../...


Un abrazo y feliz domingo

lichazul dijo...

tangan un domingo precioso
abrazos gorditos

El collar de Hampstead dijo...

Uffff qué capacidad tienes de llegar al corazón con tus versos.
Es un poemazo además.

Besos poeta.
Y buen domingo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Si Elisa, por encima del vacío aparente, del silencio que carcome y prueba, está el sentimiento y la certeza de lo que fue y sigue siendo por encima del tiempo y la distancia...Cuando se ha vivido con intensidad no hay lugar para el olvido, todo sigue presente.
Mi abrazo de luz y cariño, poeta y amiga.
M.Jesús

TORO SALVAJE dijo...

Pues si.
Eso es lo que importa.
Estoy de acuerdo.

Besos.

lichazul dijo...

besos alados
:D

MaRía dijo...

Gracias por la canción , no la conocía y me ha encantado , es una pena que muchos artistas de ese lado el mar no nos lleguen o se conozcan poquito
Cariño con cariño se paga
aquí te dejo el mío, espero que te guste .. a mi me toca .. la patata

https://www.youtube.com/watch?v=ECpyoQT4BVw

Buena tarde noche

Un besito

Enca Gálvez dijo...

Aunque todo tiene un final... Lo importante es haberlo vivido... Como siempre magistral!!!Un fuerte abrazo

lichazul dijo...

MaRía mil gracias, don Silvio, es leyenda acá en Chile, muy cercano
sobre todo en época de la Dictadura, sus cassettes iban de mano en mano casi clandestinos escuchándose como otros artistas más

Enca
abrazos gorditos , muchas gracias

Rafael dijo...

No importa si lo que el alma siente es amor.
Un abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Pedazo de poema; muy lindo Elisa.

Besos y cuídate.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Qué tal el amor sin impactos. El corazón como los alfileteros, debes tener sus agujas clavadas para ser en el amor. Un abrazo. Carlos

M. Blanca dijo...

Lo que importa es haber vivido, haber sentido, haber amado...
Besos

Total Pageviews